Olas en el Paseo Nuevo de San Sebastián - AYUNTAMIENTO DONOSTIA - Archivo
BILBAO, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Departamento de Seguridad ha activado la alerta naranja por riesgo marítimo-costero impacto en costa entre las 16.00 y las 19.00 horas de este lunes, día 10, ya que a partir de la noche de este domingo podría producirse oleaje de cierta relevancia, principalmente como mar de fondo, que coincidirá con mareas vivas.
Según la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, a pesar de que el oleaje en principio no será excepcional, la coincidencia con mareas vivas provocará que en las primeras pleamares de los próximos lunes, martes, y miércoles, la altura de la marea se sitúe por encima de los 4.8 metros, alcanzando el martes los 4.91.
Asimismo, cabe destacar que se espera la llegada a la costa de un oleaje bastante energético, con periodos de 15-16 s. Esta situación, podría prolongarse al menos hasta el próximo miércoles, especialmente en el entorno de las pleamares.
Las previsiones indican que durante la jornada de este domingo la altura de ola significante irá subiendo hasta rondar los 3-3.5 metros a partir de las 18.00 horas, mientras que a partir de la madrugada del lunes superará los 3.5 metros. Esta situación podría alargarse hasta la tarde-noche del miércoles, momento en el que la altura de ola significante descendería de los 3.5 metros.