Publicado 03/01/2022 14:23CET

Activado para este martes el aviso amarillo por rachas de viento que podrían superar los 100 km/h

Archivo - Rachas de viento mueven los árboles en una calle de Barakaldo.
Archivo - Rachas de viento mueven los árboles en una calle de Barakaldo. - EUROPA PRESS - Archivo

BILBAO, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha activado para este martes, 4 de enero, el aviso amarillo ante la previsión de que se produzcan rachas de viento que podrían superar los 100 km/h en zonas expuestas, así como por riesgo de impacto de oleaje en la costa.

El aviso por viento estará activo desde el inicio de la jornada hasta las cuatro de la tarde. Se espera que las rachas de viento del sur-suroeste puedan superar los 100 km/h en zonas expuestas, especialmente en áreas de montaña del oeste. En zonas no expuestas, las rachas de viento podrían rondar entre los 60 y los 80 km/h, sobre todo en el oeste.

A partir del mediodía, el viento girará a oeste-noroeste y afectará especialmente al litoral, con rachas que podrían superar los 80 o los 90 km/h.

Por otro lado, el aviso por riesgo martítimo-costero con impacto en costa se establecerá entre las cinco y las seis de la mañana. La altura de ola significante rondará 2 metros y la pleamar será a las 5.27 horas con una marea estimada de 4,98 metros.

Contador

Para leer más