El acusado de matar a su exmujer dice que se golpeó accidentalmente y simuló el atropello porque "nadie le iba a creer"

389925.1.260.149.20180409163420
Vídeo de la noticia
Juicio al marido de Leire Rodríguez - Europa Press
Actualizado: lunes, 9 abril 2018 16:50

Las acusaciones consideran que fue un asesinato con alevosía y piden penas que oscilan entre los 23 y los 30 años

BILBAO, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El acusado de matar a Leire Rodríguez en 2015 ha asegurado que su exmujer se golpeó accidentalmente durante una discusión y que simuló posteriormente su atropello porque se "asustó mucho" pensando que estaba muerta y que "nadie" le iba a creer. Asimismo, ha mostrado su "arrepentimiento" por lo sucedido.

Tras la elección el pasado viernes del jurado popular, la Sección Primera de la Audiencia de Bizkaia ha iniciado este lunes la vista por la muerte de Leire Rodríguez en agosto de 2015 en Bilbao, en la que se juzga a su exmarido como presunto autor de los hechos, que la Fiscalía, la Abogacía del estado, la acusación particular ejercida por la familia y la acción popular ejercida por la Asociación Clara Campoamor, consideran constitutivos de asesinato con alevosía, con agravantes de género y parentesco. Por ello, piden penas que oscilan desde los 23 a los 30 años de prisión.

La defensa, por su parte, plantea una petición de 7 años de prisión por un delito de homicidio, con atenuantes como arrepentimiento o intento de reparación del daño causado.

En la sesión de este lunes, el acusado, que sólo ha respondido a las preguntas de su abogado, ha asegurado que mantuvo una discusión con su exmujer en su vivienda durante la cual él la empujo y ella se golpeó con la encimera de la cocina, y posteriormente la acompañó al baño para limpiarse la sangre. Según ha afirmado, en esa estancia, ella le pidió que se marchara e intentó cerrar la puerta y, al intentar abrirla con fuerza él, cayó y se golpeó con un escalón del baño.

El acusado ha asegurado que, en ese momento, pensaba que había muerto y se "asustó mucho" y se sintió "totalmente bloqueado", por lo que, temiendo que "nadie" le iba a creer, decidió "simular" su atropello.

Leer más acerca de: