Publicado 24/02/2022 10:18

Adif finaliza las obras para mejorar la accesibilidad de la estación de Andoain con una inversión de dos millones

Estacion de tren en Andoain.
Estacion de tren en Andoain. - ADIF

SAN SEBASTIÁN, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Adif ha finalizado las obras del paso inferior para mejorar la accesibilidad de la estación de Andoain (Gipuzkoa) de la línea de cercanías C-1 Brinkola-Irún con una inversión de 2.038.141,91 euros (IVA incluido).

En un comunicado, Adif ha explicado que las obras han dotado a la infraestructura de un paso inferior, marquesinas, escaleras y ascensores que conectarán los andenes 1 y 2, eliminando así el cruce de los viajeros a nivel, construyendo un nuevo acceso a la estación a través de un vestíbulo único, accesible desde la calle Gudarén Etorbidea.

Estas obras se han ejecutado a la vez que el proyecto de recrecido en altura de los andenes, para facilitar el tránsito tren-andén de los usuarios. En esta actuación se ha renovado el suelo de andenes, con adoquines de hormigón, banda de botones y banda de aproximación a la zona de parada del tren.

También se han realizado mejoras en los refugios para los viajeros, así como en el sistema de iluminación de las instalaciones. Todo ello encaminado a "facilitar el movimiento de los viajeros, incluidos aquellos que tengan la movilidad reducida", ha explicado.

Esta segunda fase de las obras de accesibilidad se finalizará con la retirada del paso a nivel, que se realizará posteriormente a la puesta en servicio del paso inferior. La inversión de ambas actuaciones asciende a 2.708.361,51 euros (IVA incluido).

Más información