Actualizado 13/09/2012 21:23 CET

Adif, Gobierno vasco y Ayuntamiento de San Sebastián sientan las bases para construir la nueva estación de autobuses

SAN SEBASTIÁN, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Adif, el Gobierno vasco y el Ayuntamiento de San Sebastián han sentado las bases para construir la nueva estación de autobuses y agilizar los proyectos de remodelación e integración urbana de la estación ferroviaria de Atotxa.

En un comunicado, Adif ha indicado que las tres instituciones se han reunido este jueves para estudiar la nueva configuración de la estación ferroviaria de Atotxa, que "inicialmente fue concebida como una estación en fondo de saco, y que ha pasado a ser una estación pasante de la línea de Alta Velocidad Vitoria-Bilbao-San Sebastián-frontera francesa".

Según ha indicado, este cambio respecto al proyecto inicial "deberá ser analizado para constatar si las condiciones, tanto jurídicas como técnicas, del concurso en marcha encajan con la nueva configuración acordada", para, posteriormente, "proceder a la adaptación del proyecto y garantizar la compatibilidad de la estación de autobuses y la ferroviaria".

Por otra parte, en la reunión se ha presentado un procedimiento para "agilizar" los permisos constructivos de la estación de autobuses. "El acuerdo alcanzado favorecerá la integración de los proyectos de las dos terminales de la capital donostiarra", ha asevarado Adif.