Adif invierte 118.768 euros en renovar y mejorar la señalización de la estación de Irún

Actualizado 18/06/2008 20:21:33 CET

SAN SEBASTIAN, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La entidad pública Adif invertirá 118.768 euros en renovar y mejorar la señalización de la estación de Irún (Gipuzkoa), de manera que la información sobre flujos interiores y exteriores en el recinto ferroviario se definirá "con claridad y sencillez" y se instalarán componentes eléctricos de bajo consumo para favorecer el ahorro de energía.

En un comunicado, explicó que el objetivo de esta actuación es unificar los criterios de información, favorecer el tránsito por las instalaciones ferroviarias y, en definitiva, mejorar el confort de los usuarios.

De esta manera, la nueva señalización se adaptará al Manual de Identidad Corporativa de Adif, que es titular de las estaciones de ferrocarril desde el 1 de enero de 2005.

En concreto, dentro de este proyecto, adjudicado a la empresa Tecnivial, S.A., tienen por objeto la sustitución de los carteles informativos situados en los andenes, vías, venta de billetes e información de los distintos servicios ubicados en el interior de la estación, así como la rotulación exterior del recinto ferroviario.