Adif invierte 540.000 euros en mejorar la accesibilidad en la estación de Ikaztegieta (Gipuzkoa)

estación de Ikaztegieta
EP/REMITIDO
Europa Press País Vasco
Actualizado: jueves, 25 noviembre 2010 16:10

SAN SEBASTIAN 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Adif ha invertido 540.000 euros en mejorar la accesibilidad en la estación de Ikaztegieta (Gipuzkoa), actuación enmarcada en las obras de mejora de las estaciones de la línea convencional Irún-Brinkola y que ha supuesto el recrecido y adecuación de los andenes, así como la colocación de un paso a nivel peatonal de caucho antideslizante y el acondicionamiento de los accesos.

En un comunicado, el delegado del Gobierno en Euskadi, Mikel Cabieces, ha informado de la finalización de estos trabajos en la estación de Ikaztegieta, perteneciente a la línea de Cercanías Irún-Brinkola, incluida en la línea férrea de ancho convencional Madrid-Hendaya.

Según ha señalado, esta actuación, en la que se han invertido 540.384,6 euros, contribuirá "al confort de los viajeros, además de favorecer el tránsito de todos los usuarios, especialmente de las personas con discapacidad".

Para facilitar el acceso a los trenes, se han recrecido en altura los andenes hasta el nivel de 68 centímetros respecto al carril, y en anchura hasta los tres metros. También se han prolongado los andenes hasta una longitud de 160 metros para permitir la operatividad en casos de servicios especiales de Cercanías.

Además, se ha dotado a los andenes de pavimentación mediante adoquín de hormigón con señalización táctil, y se han acondicionado los bordes. La obra ha incluido la previsión de canalizaciones y arquetas para futuras instalaciones.

También se ha sustituido el anterior paso a nivel peatonal entre andenes por otro de caucho antideslizante, que ofrece "mayor seguridad y mejores prestaciones incluso en condiciones ambientales adversas", ha afirmado Cabieces, quien ha explicado que también se han adecuado los itinerarios hasta el nivel del paso peatonal.

Asimismo, se han adecuado los accesos peatonales a la estación, para facilitar el tránsito a los usuarios, se han reservado plazas de aparcamiento para usuarios discapacitados en ambos lados de la estación, se ha instalado, en uno de los andenes, una nueva marquesina y se ha mejorado la iluminación.

Contenido patrocinado