Adjudicadas las obras de mejora de la seguridad en los túneles de Malmasín (Bizkaia), por cinco millones

Actualizado: martes, 22 noviembre 2011 16:21

BILBAO, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Foral de Bizkaia ha adjudicado, por cinco millones de euros, las obras de mejora de las instalaciones de seguridad de los Túneles de Malmasín, según ha informado el portavoz foral, Juan María Aburto.

El objeto de las obras es el de dotar de nuevas y mejores instalaciones de seguridad a los Túneles de Malmasín, para adecuar estos sistemas a la normativa sobre túneles vigente en el Territorio de Bizkaia.

Los trabajos consistirán en la sustitución de todo el sistema de iluminación y el alumbrado de emergencia, la instalación de detección de incendios y humos, renovación de los sistemas de extinción de incendios, adecuación de las galerías de evacuación, instalación de nuevos ventiladores y sistemas de protección contra incendios, postes SOS, medidas de vigilancia y control y megafonía.

La necesidad de mantener los túneles abiertos obligará a realizar los trabajos de noche, lo que supone un mayor costo y un mayor tiempo para la culminación de las obras.

Estos trabajos tienen un plazo de ejecución de 15 meses y se han adjudicado a la UTE Túnel de Malmasín. El presupuesto de la obra se reparte en tres anualidades: 36.172,85 euros en lo que resta de 2011, otros 3.319.118 euros en 2012 y 1.700.000 euros en 2013.