AECC Gipuzkoa abre en Riberas de Loiola, en San Sebastián, su 'Espacio Activo contra el Cáncer'

Publicado 02/12/2019 18:24:43CET
Espacio Activo contra el Cáncer de San Sebastián
Espacio Activo contra el Cáncer de San Sebastián - AECC GIPUZKOA

SAN SEBASTIÁN, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

AECC Gipuzkoa ha trasladado su sede territorial a Riberas de Loiola, en San Sebastián, donde acaba de poner en marcha su 'Espacio Activo contra el Cáncer - Minbiziaren Aurkako Gune Bizia'. El nuevo local de la Asociación contra el Cáncer de Gipuzkoa, además de prestar los servicios gratuitos que ofrecía en su sede del Antiguo, acogerá nuevas actividades dirigidas no solamente a pacientes y familiares, sino abiertas a toda la ciudadanía.

En un local repartido en dos alturas, el 'Espacio Activo contra el Cáncer' estará ubicado en el número 6 de la Avenida Barcelona. "Este nuevo espacio mejora la accesibilidad a nuestros servicios y nos acerca al resto de recursos oncológicos de nuestro territorio", ha detallado Juan Ormazabal, presidente de AECC Gipuzkoa.

El nuevo 'Espacio Activo - Gune Bizia', pretende ser un lugar abierto y participativo en el que otras asociaciones, trabajen o no en el ámbito oncológico, puedan realizar sus actividades. "Nos gustaría que otras entidades pudieran hacer uso de estas instalaciones para desarrollar todas aquellas charlas, talleres o iniciativas que vayan encaminadas a favorecer el bienestar y la mejora de las personas", ha añadido Ormazabal.

La nueva sede, permitirá tanto a pacientes como a familiares, fuera de un ambiente hospitalario, relacionarse con personas que hayan superado la enfermedad y compartir experiencias. A su vez, siempre de manera gratuita y sin necesidad de hacerse socias, las personas que así lo necesiten, podrán recibir terapia psicológica, asesoramiento en el ámbito social y otros servicios como acompañamiento hospitalario o el préstamo de material ortopédico.

En este Espacio Activo contra el Cáncer se desarrollarán actividades orientadas a "mejorar el bienestar" de las personas con talleres de relajación, ejercicio físico, autoestima, alimentación saludable o 'mindfulness'. Asimismo, las sesiones del programa para dejar de fumar se podrán realizar en este lugar tanto de manera individual como grupal.

INSTALACIONES

La nueva sede cuenta con una sala para la actividad física con vestuarios, una zona para terapias grupales, diversas salas para atención psicológica individualizada, un auditórium, una sala polivalente y un espacio para showcooking o demostraciones de alimentación saludable.

Un total de 520 personas han venido utilizando los servicios que AECC Gipuzkoa ha estado desarrollando en su sede anterior del barrio del Antiguo en 2019.

Rostros conocidos y profesionales de diferentes campos protagonizarán una semana de actividades que servirá para inaugurar y dar a conocer el nuevo Espacio Activo contra el Cáncer. Todos los actos tendrán lugar en la nueva sede de Riberas de Loiola entre el 9 y el 13 de diciembre.

Entre los participantes están Xabi Prieto (excapitán de la Real Sociedad), Markel Irizar (exciclista), Elsa Romero (exnadadora y surfista), Asier de la Iglesia (jugador de baloncesto y creador del proyecto BailaconEM), el cocinero David de Jorge, o investigadoras de Biodonostia y oncólogas, entre otros.

Contador

Para leer más