BILBAO 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Aeropuerto de Bilbao registró durante el mes de mayo un crecimiento del 9 por ciento en número de pasajeros con respecto al mismo periodo del año pasado, con lo que alcanzó la cifra de 330.476 usuarios.
En nota de prensa, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) explicó que, por sexto mes consecutivo, la Terminal de Loiu logró un crecimiento. Asimismo, destacaron que esta "cifra positiva" se ha producido a pesar de las cancelaciones de vuelos derivadas de la nube volcánica.
En su conjunto, la red de Aena aumentó un 2,9 por ciento el tráfico global de pasajeros durante el mes de mayo, con respecto al pasado año.
El dato acumulado en lo que va de 2010, arroja también una cifra positiva para el Aeropuerto vizcaíno. El incremento en este periodo fue del 7,3 por ciento frente a 2009, lo que se traduce en 1.469.096 pasajeros.
Además, Aena destacó que mayo fue "un mes propicio" para los vuelos internacionales, que según recordaron "no se han visto muy mermados por la ceniza del volcán Eyjafjallajokull". En total, la cifra de viajeros en este tipo de rutas fue de 85.837, un 13,3 por ciento más que en el mismo mes de 2009.
En este contexto, explicó que los vuelos que durante el verano operará Air Nostrum a Roma y Dubrovnik "ayudarán a engordar el volumen de operaciones y pasajeros a destinos europeos".
En las rutas domésticas, resalta la recuperación de la ruta Bilbao-Jerez en el periodo estival, "un destino muy demandado en estas fechas desde el País Vasco".