Publicado 17/02/2021 18:25CET

AFM muestra su reconocimiento al Gobierno Vasco por sus "esfuerzos" en apoyo a la inversión en equipamiento productivo

SAN SEBASTIÁN, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Fabricantes de Máquina-Herramienta (AFM) ha mostrado su "reconocimiento" al Gobierno Vasco por sus "esfuerzos" en apoyo a la inversión en equipamiento productivo, después de que el Departamento vasco de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco le pidiera rectificar sus demandas sobre los Planes Renove de Máquina-Herramienta.

En un comunicado, la AFM ha destacado que los "esfuerzos" realizados a lo largo del tiempo para el apoyo a la inversión en equipamiento productivo por parte del Ejecutivo vasco "se han traducido en sucesivos y pioneros Planes Renove de Máquina-Herramienta, cuyo efecto incentivador ha sido claro y muy contundente, activando la competitividad de las pymes vascas a través de más de 100 millones de euros, que han sido el catalizador para movilizar más de 10 veces ese importe en inversión empresarial".

Respecto al primer Plan Renove de Máquina-Herramienta de ámbito estatal, la AFM ha agradecido que la Administración vasca "haya compartido su experiencia con la central", así como "el esfuerzo de sintonización de objetivos realizado entre partidos".

A su juicio, "ese trabajo conjunto ha sido fundamental a la hora de materializar con 50 millones de euros en los presupuestos, un programa que será un hito sin precedentes para el sector de Máquina-Herramienta y para las pymes industriales".

Finalmente, ha incidido en el "fundamental valor de la leal y constructiva colaboración público-privada que, a lo largo de los años, se ha desarrollado entre la Administración vasca y el Clúster de Fabricación Avanzada-AFM".

Para leer más