Agirre afirma que más de la mitad de los 810 alaveses a lo que les pretende retirar la RGI cumple con los requisitos

Xabier Agirre
EP
Actualizado: jueves, 16 diciembre 2010 14:51

VITORIA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado general de Álava, Xabier Agirre, ha afirmado que más de las mitad de los 810 alaveses perceptores de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) a los que el Gobierno vasco ha pedido que se les revise su expedientes cumple con los requisitos estipulados.

Esta aclaración se produce después de que la consejera de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno vasco, Gemma Zabaleta, anunciará este miércoles que el Ejecutivo pretende retirar 6.262 ayudas sociales, porque los beneficiarios no cumplen una de las obligaciones establecidas para cobrarla, que es estar apuntado en las oficinas de empleo.

Del mismo modo, el alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz, ha señalado, que al igual que en la Institución Foral, en el Ayuntamiento se ha comprobado que más de la mitad de los expedientes cuestionados por el Gobierno vasco cumple los requisitos necesarios para percibir las ayudas.

Lazcoz ha afirmado que el problema de que parte de los beneficiarios no estuvieran inscritos en el paro se ha debido a que algunos de los perceptores de ayudas estaban prejubilados, motivo por el cual no tiene por que estar apuntados en las oficinas de empleo.

No obstante, ambos han pedido "prudencia", ya que tanto los responsables forales como los municipales continúan revisando los expedientes retirados por el Gobierno vasco.