Publicado 06/05/2021 16:19CET

Agotados en menos de 24 horas los 'Bonos Bilbao' de comercio del Ayuntamiento

Comercio adherido a la campaña 'Bono Bilbao'
Comercio adherido a la campaña 'Bono Bilbao' - EUROPA PRESS

Tan solo quedan unos pocos de los reservados para las personas mayores de 65 años en los propios establecimientos

BILBAO, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La ciudadanía ha adquirido en menos de 24 horas los más de 65.000 bonos de comercio lanzados por el Ayuntamiento de Bilbao para ayudar al sector afectado por la pandemia del Covid-19. En total, 64.115 bonos, frente a los 48.000 de la campaña anterior, cuya adquisición arrancó a las 16.00 horas de este pasado miércoles, momento en el que se activó la web www.bonobilbao.eus.

Según ha informado el Consistorio, tan solo quedan por adquirir unos pocos de los reservados para las personas mayores de 65 años, aunque se prevé que se agoten en breve. Los primeros distritos en acabar los bonos han sido Abando e Ibaiondo, pero muy seguido los de Zorrotza/Basurto, Begoña, Deusto, Otxarkoaga/Txurdinaga, Uribarri y Rekalde.

Como en las ediciones anteriores, la respuesta de la ciudadanía ha sido "muy buena", con una rápida y continua adquisición en la web, siendo de todas las campañas la primera en agotar los bonos disponibles.
Aunque la fecha de canje finaliza el 30 de junio, ya se han consumido en los establecimientos 5.000 bonos.

MAYOR PRESUPUESTO Y BONOS EN BILBAO

En total, el Ayuntamiento de Bilbao ha invertido 1 millón de euros, que supondrá un volumen de negocio en la ciudad de 4,4 millones. El consistorio consigna el presupuesto económico por distritos, proporcionalmente a la adhesión de comercios a la campaña, para asegurar un reparto con equilibrio entre los barrios y las zonas comerciales más activas.

La presente edición ha incorporado varias novedades: mayor presupuesto, más bonos, nuevos comercios (peluquerías, estética, masajes, fotografía, lavandería y gimnasios) y un porcentaje reservado a personas mayores de 65 años no habituadas a nuevas tecnologías para que puedan adquirirlos en los propios establecimientos.

Nuevamente el valor de cada bono es de 30 euros, la mitad aportado por el Ayuntamiento. Se han podido adquirir cinco bonos por DNI (en la anterior campaña eran hasta 20 repartidos para las cuatro fases de comercio, cultura, hostelería y turismo, ésta última está pendiente aún de activar).

Por ticket de compra, el máximo a canjear es de 4 bonos. En el momento de la compra, la persona usuaria deberá presentar el código QR del bono o, en su caso, entregarlo impreso.

Los 'Bonos Bilbao' son además compatibles y acumulables con cualquier otro puesto en marcha por las distintas administraciones. Por establecimientos, el límite es de 150 bonos.

Los 'Bono Bilbao' es una de las medidas más destacadas del Plan Bilbao Aurrera 2021, dotado de algo más de 15 millones de euros, y consensuado con todos los grupos políticos con representación municipal, para apoyar a los sectores más afectados por la pandemia.

Para leer más