Actualizado 23/01/2008 14:30:54 +00:00 CET

AHT Gelditu! exige que paren las obras del TAV y advierte que dará información "que las instituciones intentan esconder"

Llama a participar en las movilizaciones contra esa infraestructura que se celebrarán el sábado en Tolosa y Tudela

SAN SEBASTIAN, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La asociación AHT Gelditu! exigió hoy que "se deje de lado la imposición del proyecto" del Tren de Alta Velocidad (TAV) y advirtió que seguirá aportando información que las instituciones "intentan esconder" y fomentando el debate y las movilizaciones ciudadanas.

La portavoz de la plataforma, Jone Etxeberria, denunció hoy "rotundamente", en una rueda de prensa celebrada en San Sebastián, que el convenio de colaboración entre los Gobiernos de Navarra y España para la financiación de las obras del Corredor navarro "esté a punto de firmarse".

Asimismo, Etxeberria mostró su rechazo hacia el acuerdo de colaboración que el alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, y la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, firmaron hace apenas una semana para renovar la estación de Atocha para adaptarla a la llegada del TAV a la capital guipuzcoana.

A su juicio, los responsables del TAV "son conscientes de que la oposición contra este macroproyecto es cada vez más sólida" y, por ello, "hacen cada vez más uso de la mentira y la manipulación como justificación del proyecto".

Por otra parte, en relación con los dos jóvenes que serán juzgados en la Audiencia Nacional por participar el pasado noviembre en una protesta contra el TAV en Beasain, la plataforma señaló que, "detrás de la criminalización y la represión, se esconden intenciones perversas", y reiteró que los responsables de esta infraestructura son "conscientes de que la oposición es cada vez más fuerte, amplia y plural" y, por ello, "quieren debilitarla".

"IMPOSICION"

"Están queriendo desviar y desfigurar la discusión, esconder la naturaleza antisocial y antiecológica del TAV y convertir en debate un asunto de orden público", sentenció Etxeberria.

De esta manera, la portavoz del colectivo anti-TAV insistió en que la plataforma exigirá que "se deje de lado la imposición del proyecto", al tiempo que seguirá "fomentando el debate y las movilizaciones ciudadanas".

Por último, realizó un llamamiento a la ciudadanía, "porque la movilización es más necesaria que nunca", para que participe en las manifestaciones que se celebrarán este sábado, a las 17.30 horas, en Tolosa (Gipuzkoa) y Tudela (Navarra) contra el TAV.

Lo más leído

  1. 1

    Mila Ximénez se apoya en su amiga Chelo García Cortés en estos duros momentos

  2. 2

    La Xunta cierra durante cinco días A Mariña (Lugo) por el brote, que acumula 106 positivos

  3. 3

    Kanye West anuncia su candidatura a la presidencia de Estados Unidos

  4. 4

    Iglesias anuncia que serán ellos quienes pidan una comisión parlamentaria sobre el espionaje

  5. 5

    Barbón pide "extremar las medidas de seguridad" a los vecinos de los concejos cercanos a A Mariña lucense