Actualizado 09/01/2015 14:16:39 +00:00 CET

AIC renueva sus becas internacionales para el sector de automoción

BILBAO, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

AIC-Automotive Intelligence Center, junto con la Diputación Foral de Bizkaia, acaba de lanzar de nuevo su Programa de Becas International Approach para formarse en el sector de automoción, con el objetivo de potenciar el conocimiento de los futuros profesionales.

Según ha informado AIC, hasta la fecha, más de 50 jóvenes se han beneficiado de esta iniciativa y ahora desempeñan diferentes funciones en empresas del sector.

Estas becas, lanzadas por primera vez hace cuatro años, están encaminadas a que los jóvenes comiencen a dar su primeros pasos en un sector tan exigente, atractivo, dinámico y con crecimiento como es el de automoción.

Las becas, que comienzan a finales de enero, contarán con una formación de 90 horas sobre el sector de automoción, y una estancia en la empresa de origen de entre dos y tres semanas con el fin de conocer su estructura y, en especial, el proyecto a realizar. Posteriormente, durante nueve meses realizarán ese proyecto en la empresa de destino bajo la supervisión de sus tutores.

Los destinos de las becas abarcan varios países en diferentes continentes: India, USA, China, Brasil, México, Rusia, Alemania, Francia o Polonia, y cuentan con una dotación para la totalidad de la duración de las mismas, entre 10.739 y 14.090 euros netos, en función del destino seleccionado.

Los requisitos para las acceder a las becas son tener hasta un máximo de 30 años a la fecha de inicio de la beca, vecindad administrativa en Bizkaia, estar en posesión de una titulación universitaria, con el proyecto de fin de carrera presentado a la fecha de inicio de la beca, encontrarse en situación de desempleo, y no tener experiencia previa en puestos similares a los ofertados en las becas.

Este programa se articula mediante la firma de un convenio con la Diputación Foral de Bizkaia, quien mediante la participación y financiación del programa pretende mejorar la empleabilidad de las personas jóvenes que finalizan los estudios universitarios, brindándoles la oportunidad de adquirir una experiencia Internacional en uno de los sectores más globalizados.