VITORIA 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
La compañía aérea Air Canada, que opera en el Aeropuerto Internacional de Vitoria desde 2004, ha experimentado un incremento en su tráfico de mercancías cargadas en la terminal alavesa durante el primer trimestre de 2007, al registrar un total de 90.000 kilos frente a los 70.000 del pasado año.
En una nota de prensa, la empresa canadiense destacó que uno de los factores principales de este aumento ha sido "la entrada de DHL como nuevo operador de handling de rampa del aeropuerto", y que se suma a Iberia. "Esto ha posibilitado una mejora del servicio prestado a Air Canada en el aeropuerto a precios más competitivos", añadieron.
En este sentido, explicaron que el servicio de handling de rampa ofrecido por DHL ha posibilitado "una reducción del tiempo de tránsito en la operativa de carga y descarga en un 45%, lo que provoca una mayor rentabilidad en la operativa de la compañía canadiense".
El Aeropuerto Internacional de Vitoria es la única terminal del Estado que cuenta con los servicios de un avión carguero de Air Canada. La compañía aterriza todos los miércoles en Foronda con un MD 11 con capacidad para 80 toneladas para, después de descargar mercancía perecedera en Vitoria, dirigirse a Frankfurt, destino desde el que regresa posteriormente a Canadá.