Álava abre este sábado la convocatoria de ayudas al sector artesano

Diputación abre la convocatoria de ayudas al sector artesano alavés para impulsar su formación y promoción
DIPUTACIÓN DE ÁLAVA - Archivo
Publicado 27/04/2019 9:01:01CET

VITORIA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Álava ha abierto desde este sábado, 27 de abril, y hasta el próximo 16 de mayo la convocatoria de ayudas al sector artesano dirigidas a financiar la adaptación de páginas web para la venta online, la asistencia a cursos de formación y el desarrollo de acciones de promoción.

Estas ayudas, con un presupuesto de 40.000 euros, están dirigidas a facilitar a los artesanos alaveses su formación, el desarrollo de acciones comerciales y de promoción, y la incorporación de nuevas tecnologías a sus negocios para la gestión, marketing y ventas.

La diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina
González, ha explicado que este programa subvenciona a los artesanos la adquisición de sistemas informáticos y software, la matrícula de cursos de formación que mejoren y completen su cualificación, la edición de material promocional como catálogos y folletos, la participación en ferias y el diseño de páginas web y su adaptación para la venta online.

Como en ediciones anteriores, esta convocatoria subvenciona la contratación de personal aprendiz con el objetivo de reforzar el negocio con nuevos empleados, facilitar la transmisión de conocimientos y garantizar la continuidad de la actividad.

La subvención asciende al 70% del importe del proyecto con un máximo 4.000 y 6.000 euros para artesanos individuales y empresas o asociaciones, respectivamente.

MÁS DE 50.000 EUROS

En total, el Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación Foral de Álava va a destinar este año 51.091
euros en ayudas directas a los artesanos alaveses.

A principios de este año convocó, con una dotación de 11.091 euros, un primer programa dirigido a impulsar proyectos de inversión que contribuyan a la modernización del sector mediante la adquisición, el montaje y la instalación de nueva maquinaria y utillaje para el desarrollo de la actividad artesanal, además de la realización de obras menores de reforma en los talleres y locales.

La instalación de calderas y la compra de equipos de serigrafía, pistolas de pintura y máquinas de coser son algunos de los proyectos presentados a las últimas convocatorias.

Contador

Para leer más