VITORIA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las nuevas áreas provisionales de la A-1 para el control de peso de vehículos en Álava estarán funcionando el próximo mes de marzo y se espera que las definitivas estén disponibles a principios del año 2011.
El teniente de diputado general, Claudio Rodríguez, informó hoy de que el trabajo de la Diputación de Álava para recuperar las áreas de pesaje en la A-1, más conocida como N-1, comenzará a ver la luz en el próximo mes de marzo.
En un primer momento serán instaladas dos básculas portátiles ubicadas en la A-1 a la altura de la venta de Egino en dirección sur, y en la Fuente de la Provincia, en la A-3100 o vía de servicio de la N-1, en dirección norte.
Según detalló, se trata de una solución temporal mediante hardware y software portátiles que podrán ser utilizados y retirados a demanda a partir de marzo.
Posteriormente, en las mismas ubicaciones, serán construidas sendas áreas de definitivas. Para la Fuente de la Provincia, el Consejo de Diputados aprobó hoy el proyecto de construcción del área de pesaje que incluye la urbanización de una zona de 2.000 metros cuadrados con un presupuesto inicial de 466.000 euros. Se espera que la obra pueda ser adjudicada en torno al verano y que esté construida para finales de año.
En Egino, la Sociedad pública adscrita al Departamento de Obras Públicas y Urbanismo de la Diputación Foral de Álava, Arabako Lanak, cuenta con el borrador de proyecto de un área que incluirá la báscula, silo de sal para la vialidad invernal, aparcamiento y servicios para profesionales del volante. El objetivo es ponerla en marcha durante 2011.