Álava convoca con 650.000 euros las ayudas a caminos de acceso a explotaciones agrarias y caminos rurales

Publicado 03/05/2019 18:21:36CET

VITORIA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de Álava ha aprobado este viernes las ayudas destinadas a caminos de acceso a explotaciones y caminos rurales, una línea que cuenta con un presupuesto de 650.000 euros.

Esta partida tiene por objeto mejorar las condiciones de trabajo, seguridad y la calidad de vida de los agricultores elevando su nivel de bienestar y haciendo posible una mayor rentabilidad de sus explotaciones agrarias, potenciando la diversificación productiva y la competitividad de las mismas mediante el desarrollo territorial equilibrado y la mejora de las infraestructuras agrarias.

Las ayudas contempladas en este decreto foral irán destinadas al acondicionamiento, mejora y reparación de caminos existentes y los costes de redacción del proyecto de obra.

Cualquier ayuntamiento del Territorio podrá acceder a estas ayudas que tienen una cantidad máxima subvencionable de 45.000 euros para un máximo de dos caminos por solicitud.

La subvención base para todas ellas será del 60% y se incrementará un 5% cuando se realice el acondicionamiento de caminos existentes. Además estos porcentajes se incrementarán un 10% cuando la ayuda esté destinada a reparaciones de infraestructuras dañadas por fenómenos naturales.

Contador