Álava presenta su oferta turística a agencias de viaje y prensa de Cantabria

La segunda teniente diputado general y diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, ha participado en este acto de promoción turística celebrado en Santander
La segunda teniente diputado general y diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, ha participado en este acto de promoción turística celebrado en Santander - DIPUTACIÓN FORAL DE ÁLAVA
Publicado: miércoles, 29 septiembre 2021 18:09

Cristina González subraya que el reto del turismo en el Territorio es "dar continuidad a la tendencia" creciente y fidelizar a los visitantes

VITORIA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Foral de Álava ha presentado este miércoles la oferta turística del territorio a agencias de viaje y medios de comunicación de Cantabria, en el marco de una campaña dirigida a dar a conocer los atractivos de Álava en el mercado nacional y atraer visitantes en la segunda mitad del año.

La campaña 'Ven a viajar' pone punto y final al calendario de presentaciones del destino por las principales ciudades españolas iniciado a mediados de mayo.

La segunda teniente diputado general y diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, ha participado en este acto de promoción turística celebrado en Santander junto con la teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo, Maider Etxebarria, ante una veintena de profesionales del sector y medios de comunicación locales.

Cristina González ha explicado que las cifras de visitantes de los meses de julio y agosto mejoran las registradas en el verano de 2019 y constituyen "un respaldo al trabajo realizado por el sector turístico de Álava". "También confirman que nuestro Territorio Histórico es capaz de ofrecer todo lo que se busca en estos momentos: seguridad, ausencia de masificaciones, tranquilidad, paisajes espectaculares, actividades al aire libre, naturaleza, cultura, aire puro, enogastronomía", ha señalado.

La diputada foral ha subrayado que "ahora el reto es dar continuidad a esta tendencia, fidelizar a las personas que nos han conocido por primera vez este verano y consolidar la recuperación del sector, y el mercado nacional y el turismo de cercanía van a seguir siendo claves".
"Cantabria está a poco más de una hora de Álava y queremos que los cántabros nos conozcan y tengan en cuenta Álava a la hora de planificar sus escapadas y vacaciones", ha indicado.

La diputada foral ha puesto en valor durante la intervención la oferta de naturaleza, patrimonio y gastronomía del territorio, y la progresiva reactivación de la oferta cultural en Vitoria-Gasteiz y Álava a través de los conciertos programados por la iniciativa Kultura Bizia en el Iradier Arena y la celebración de distintos eventos durante los próximos meses.

Cristina González ha destacado entre ellos la segunda edición del festival de arte lumínico Umbra Light Festival del próximo mes de noviembre.

Por su parte, Maider Etxebarria ha subrayado la singularidad de Vitoria-Gasteiz y su entorno con la Almendra Medieval y el Anillo Verde como "dos de los principales atractivos de una oferta completa y variada". "Muy pocas ciudades ofrecen al visitante la posibilidad de disfrutar de un casco medieval tan bien conservado y acceder, en sólo unos minutos a pie, a espacios naturales donde relajarse, caminar y observar aves y ciervos", ha señalado.

El director de la Fundación Valle Salado, Pablo de Oraá, y el director de la Fundación Catedral Santa María, Jon Lasa, han tomado parte también en esta jornada de trabajo con profesionales del turismo con el objetivo de divulgar la historia y la oferta turística de dos recursos clave para Álava: el Valle Salado de Añana y la Catedral Santa María de Vitoria-Gasteiz y su premiado programa de visitas guiadas.

LA CAMPAÑA

La campaña 'Ven a viajar' comenzó la segunda semana de mayo con sendas presentaciones en Sevilla y Málaga, ciudades con vuelo directo con Vitoria-Gasteiz; continuó más tarde en Bilbao, Madrid, Valencia, Barcelona, Zaragoza y Valladolid; y concluye este miércoles en Santander.

La presentación de la oferta turística de Álava en nueve ciudades españolas se completó la pasada semana con un 'fam trip' o viaje de familiarización de cuatro días de duración con la participación de una quincena de agentes de viaje, touroperadores y periodistas y blogueros de viajes con el objetivo de "afianzar a estos prescriptores privilegiados facilitándoles la oportunidad de vivir, sentir y saborear Álava en primera persona".

Estos agentes de viaje, touroperadores y periodistas especializados en turismo visitaron, conocieron y vivieron 'in situ' los principales atractivos naturales, patrimoniales y enogastronómicos de Álava.

Leer más acerca de: