Álava registra -2,4 grados en Salvatierra y -1,4 grados en Sarria, las temperaturas más bajas de Euskadi este martes

2 grados bajo cero (archivo)
Europa Press
Publicado 08/01/2019 14:27:37CET

BILBAO, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los municipios alaveses de Salvatierra y Sarria han registrado las temperaturas más bajas en Euskadi en las primeras horas de este martes, con -2,4 grados y -1,4 grados, respectivamente, según los datos aportados por la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco.

Asimismo, también se han contabilizado temperaturas bajo cero en Herrera, donde se han dado mínimas de -1,1 grado, en Páganos (-1 grado), y en Iturrieta (-0,8 grados).

El aviso amarillo por heladas que se viene activando durante las últimas jornadas dará paso al aviso amarillo por nieve este miércoles en el interior, desde las seis de la tarde hasta la medianoche, con una cota de nieve que se situará en torno a los 800 o 1.000 metros, aunque descenderá hasta los 500 o los 700 metros a últimas horas de la jornada.

Se esperan precipitaciones débiles, que podrían ser localmente moderadas en la vertiente cantábrica, y espesores de nieve de hasta 5 centímetros a 1.000 metros de altura y hasta 1 centímetro a 600 metros.

Para este jueves, día 10, se mantendrá activado el aviso amarillo por nieve en el interior a partir de las doce de la noche y hasta las diez de la mañana. La cota de nieve bajará de madrugada desde los 500-700 metros a los 200-400 metros. Se esperan precipitaciones débiles,
especialmente durante la primera mitad del día y en el oeste de la vertiente cantábrica, que tendrán a remitir por la tarde.

Así mismo, se prevén heladas débiles en el interior, localmente moderadas en zonas de montaña, y espesores de nieve de hasta 4 centímetros a 1.000 metros y hasta tres centímetros a 600 metros.

Contador