Álava suprimirá la paga extraordinaria de navidad a los funcionarios por ser "ley básica"

Javier de Andrés.
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 24 julio 2012 17:48

De Andrés cree que "no es bueno que cada uno decida en su ámbito territorial" porque "se convertiría a España en un país inviable"


VITORIA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado general de Álava, Javier de Andrés (PP), ha recordado que la supresión de la paga extraordinaria de navidad a los funcionarios es "ley básica", por lo que el territorio alavés "la va a cumplir".

De Andrés, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Diputados, ha señalado que "se pueden hacer pronunciamientos de cara a la galería, pero la realidad es que hay una ley básica que hay que cumplir".

Por ello, ha aclarado que en Álava "se va a cumplir" dicha medida, y se ha mostrado "convencido" de que "va a suceder así en todas las administraciones públicas de España".

En este sentido, el diputado ha apuntado que "lo que corresponde" al resto de administraciones es "ajustarse a las decisiones de un Gobierno que tienes determinadas competencias".

Asimismo, ha considerado que "no es bueno" para España ni para Euskadi "que cada uno decida en su ámbito territorial, no en el competencial", puesto que "se convertiría a España en un país inviable".

Finalmente, ha subrayado que "corresponde a todos seguir los dictados del Gobierno, de la misma manera que cuando gobernaba Zapatero".

"Muchas decisiones del Gobierno vasco no me han gustado nada, pero no me planteo no cumplir con la obligación institucional que me corresponde: ser leal a todas las instituciones", ha concluido De Andrés.