"Álbum de Zarzuela. Antología", en cartel desde este jueves en el Palacio Euskalduna de Bilbao

Publicado 14/08/2019 19:21:17CET
"Álbum De Zarzuela. Antología"
"Álbum De Zarzuela. Antología"PALACIO EUSKALDUNA

BILBAO, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La zarzuela regresará este jueves al Palacio Euskalduna de Bilbao con un álbum lírico de la mano de la compañía lírica 'Luis Fernández de Sevilla', acompañada de Tenorissimus, tres grandes y "divertidos" tenores.
"Álbum de Zarzuela. Antología" estará en cartel hasta el próximo lunes, día 19.

El espectáculo ha sido presentado esta mañana de la mano de César Belda Gutiérrez, director musical; Hevila Cardeña, soprano; y Lorenzo Moncloa, director de escena. La antología, que llegará este jueves a la Sala 0B-A1 del Palacio Euskalduna, se estrenó hace apenas una semana en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid con "gran éxito de público y crítica".

"Álbum de Zarzuela. Antología" recoge alguna de las obras más sonadas de este género. "Resaltando con sátira y humor los problemas sociales, políticos y de amores (salpicados por pequeños toques picantes), el público podrá entretenerse y disfrutar gracias a un gran elenco de artistas dentro un género", han indicado sus intérpretes.

Algunas de las partes interpretadas llaman la atención al tratar asuntos de índole política y social, pues aunque fueran escritos en el pasado siglo XIX, "bien podrían confundirse con la actualidad del 2019". En este punto, fieles a la esencia lírica de la zarzuela, el público no notará cambios de contenido en unas representaciones que, acordes al espacio y el tiempo, se han valido del "gran trabajo audiovisual" realizado por Isabel García para modernizar la ambientación del espectáculo.

El engaño, los celos y el amor tampoco quedan a un lado, ya que, como fiel género de representación de la realidad, plasma aquellos detalles esenciales de la vida, así como el mundo del narcotráfico en "La tabernera del puerto". Además, en esta ocasión y para incrementar los sones divertidos de la Zarzuela se contará con la colaboración de Tenorissimus.

Las entradas están a la venta en la web del Palacio Euskalduna y en otros canales habituales a partir de 37 euros (gastos de gestión incluidos).

Contador

Para leer más