Publicado 08/06/2021 11:31CET

El alcalde de Gernika alaba el nuevo modelo del Guggenheim con dos sedes unidas por una vía verde en pleno Urdaibai

Archivo - El Museo Guggenheim Bilbao
Archivo - El Museo Guggenheim Bilbao - MUSEO GUGGENHEIM BILBAO - Archivo

BILBAO, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Gernika, José María Gorroño, ha alabado "el nuevo modelo en el mundo" que supondría la ampliación del Museo Guggenheim, con dos sedes unidas por una vía verde en plena reserva de la Biosfera del Urdaibai, en Bizkaia, proyecto que se materializaría de lograr financiación de los fondos europeos.

Gorroño, en declaraciones a los medios de comunicación realizadas este martes, ha calificado de "novedosa" la propuesta porque "es un nuevo modelo en el mundo con dos sedes unidas por una vía verde en plena reserva de la Biosfera".

El regidor de Gernika ha recordado que, de esta forma, el museo "no solo ofrece lo artístico, sino también el contacto con la naturaleza". "Es una forma de sensibilizar a la sociedad con el medio ambiente y la protección de los recursos naturales desde la cultura", ha aseverado.

El Guggenheim proyecta ampliarse en Urdaibai, entre Gernika y Murueta, en pleno entorno de la reserva de Urdaibai. La antigua fábrica de cubiertos Dalia y el Astillero de Murueta podrían acoger, con dos nuevos edificios, la ampliación del Museo si se lograra financiación de los fondos europeos Next Generation.

Contador

Para leer más