El Alcalde de Ondarroa cree que el desalojo "va para largo"

Ondarroa
DIPUTACION
Actualizado: lunes, 14 marzo 2016 16:05

BILBAO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Ondarroa (Bizkaia), Zunbeltz Bedialauneta, ha reconocido que el desalojo de alrededor de 180 familias por el derrumbe de la ladera de Kamiñalde "va a ir para largo".

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Bedialauneta se ha referido a la situación en que se encuentran alrededor de 180 familias que la pasada semana tuvieron que ser desalojadas a raíz de varios desprendimientos de una ladera en las inmediaciones de la calle Kamiñalde.

Según ha manifestado el primer edil, la noche en la zona ha sido tranquila, "sin desprendimientos", y se continúa trabajando las 24 horas del día analizando "datos en tiempo real".

En la jornada de este domingo representantes del Consistorio mantuvieron una reunión con los afectados desalojados en la segunda tanda a los que se les entregó una ficha para conocer "cuántas personas integran cada unidad familiar", ya que, tal y como ha indicado el alcalde, "esto va a ir para largo".

"Las familias están con la duda de cuánto durará y están inquietos. Desde el Ayuntamiento hacemos un llamamiento a la población de Ondarroa y de toda la comarca para que pongan viviendas a disposición de Alokabide", ha añadido.

Por último, ha señalado que desconoce la posible existencia de informes técnicos previos a la construcción de las viviendas que alertaran de un riesgo de derrumbe.