BILBAO 19 May. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Bermeo, Idurre Bideguren, ha subrayado que la edición de este año de Arrain Azoka ha cumplido sus objetivos, que pasan por "impulsar el consumo del pescado, mostrar el mundo de la mar y la cultura marítima y convertir Bermeo en el mejor escaparate de la industria conservera".
Según ha informado el Ayuntamiento, la mayoría de las empresas expositoras, en una primera valoración, han destacado que han cumplido sus expectativas.
"La feria de pescado ha atraído a numerosas personas, lo que deja en evidencia el atractivo que tiene el mundo de la pesca y el pescado", ha destacado, para añadir que este año han sido numerosas las novedades que ha incorporado la Arrain Azoka, entre las que ha destacado el barco Mater.
En la misma línea, ha señalado que en esta vigésima edición se han incorporado talleres de cocina para enseñar a preparar pescado de diferentes maneras y talleres sensoriales para dar a conocer a niños y jóvenes las características del pescado. Estas iniciativas han contado con una "gran participación y han gustado mucho a los participantes", al igual que las catas didácticas, a las que se han acercado numerosas personas.
Bideguren ha recordado que, como todos los años, han sido un éxito los simulacros de venta de pescado y la exposición del tratamiento de la anchoa. "Con todas estas iniciativas queremos enseñar a todo el mundo la unión que el pueblo de Bermeo tiene con la mar y la pesca y también este año la Arrain Azoka se ha convertido en un escaparate inmejorable para ello", ha añadido.
Por último, la alcaldesa y presidenta de la Comisión Arrain Azoka ha destacado que la feria se ha celebrado en un ambiente "muy arrantzale" y que ha conseguido sus objetivos: dar a conocer el mundo de la pesca y el mar, concienciar sobre la importancia de comer pescado y mostrar que Bermeo tiene "la industria conservera más importante de Euskadi e impulsarla".