Aldecoa no comparte que le reclamen devolver dinero

Actualizado: domingo, 3 abril 2016 16:39

Afirma que Damborenea es un "político valiosísimo" pero "en esto se equivoca"

   BILBAO, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El exgerente del PP de Bizkaia, Arturo Aldecoa, ha afirmado que "no ve justificación" a que en su carta de despido el PP le exija devolver 60.000 euros cuando sus gastos están "justificados" y ha añadido que "no ve motivo" para que la formación popular pueda llegar a presentar una querella contra él por supuestas "irregularidades" en la gestión de la caja del partido en Bizkaia.

   En declaraciones a Europa Press, Aldecoa, que recogió el miércoles de la Semana Santa su carta de despido, ha indicado que, "como cualquier trabajador", consultará con su abogado si denuncia esta decisión y, una vez hecho ese análisis, se tomarán las medidas "que correspondan".

   Aldecoa ha afirmado que en su carta de despido se aprecia "un lapsus" por el cual "se atribuyen a la responsabilidad como gerente gastos que tienen que ver con la naturaleza de las funciones públicas que yo tenía y que son totalmente correctos". "Es como si de repente yo hubiera sido solo un contratado para una función de gerencia y eso no es así", ha añadido Aldecoa.

   En este sentido, el juntero, ahora en el grupo mixto, ha señalado que, además de gerente del PP de Bizkaia, era el portavoz de Medio Ambiente y en Cultura del PP en las Juntas Generales, representantes ante las Juntas Electorales "y un montón de cargos más".

   Ante los 60.000 euros que Genova le reclama que devuelva en esa carta de despido y que el presidente del PP de Bizkaia considera que debería ser una cantidad superior, Aldecoa ha señalado que todos sus gastos están "justificados" y se corresponden "a recibos, facturas que explícitamente están y están escaneados en la contabilidad".

   "¿Cómo devolver? son gastos producidos por el propio funcionamiento del partido y mi labor, como cargo electo, portavoz en una serie de temas y representante ante las Juntas Electorales", ha indicado.

   Por lo tanto, no ve "justificación" a que se le pida la devolución de ese dinero atendiendo a la "realidad" porque "están los recibos y las facturas escaneadas". Asimismo, ha indicado que, si existía alguna duda, podían haberse dirigido a él pero "a mí nadie me ha preguntado y estamos en abril". "Yo he recibido solo una carta de despido, pero nadie me ha preguntado nada", ha agregado.

"DAMBORENEA SE EQUIVOCA"

   Aldecoa ha indicado que tiene "total respeto" por el presidente del PP de Bizkaia, Antón Damborena, al que ha calificado como "un político buenísimo" y una "persona valiosísima" para el partido, pero, "en esto, creo que se equivoca".

   Por otra parte, ante el anuncio del presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, de que "muy probablemente" se presentará una querella contra Aldecoa y el excontable del PP de Bizkaia, Gonzalo Ponte, por estos hechos, ha asegurado que "no tiene motivo", pero respeta "tanto para lo bueno como para lo malo los funcionamientos internos de mi organización política". En este sentido, ha señalado que no tiene previsto darse de baja como afiliado del partido porque "yo soy del PP a tope a pesar de todo".