Alex White, Rob Challice, Ruth Barlow y Charles Caldas participarán como ponentes en la tercera edición de BIME Pro

Actualizado: jueves, 12 marzo 2015 17:03

Las jornadas Pro se celebrarán el miércoles 28, el jueves 29 y el viernes 30 de octubre en el Bilbao Exhibition Centre

BILBAO, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Alex White (The Next Big Sound), Rob Challice (Coda Agency), Ruth Barlow (Beggars Group)y Charles Caldas (Merlin Network) son algunos de los ponentes destacados entre las primeras confirmaciones de esta tercera edición de BIME Pro, que, organizada por Last Tour e impulsada por la Diputación Foral de Bizkaia, se celebrará desde el miércoles 28 hasta el viernes 30 de octubre.

Las nuevas tecnologías, el emprendimiento, la internacionalización y el networking Serán el hilo conductor de una programación que seguirá explorando las fuentes de ingresos que ofrecen las nuevas tecnologías y el marketing para la industria musical, como la internacionalización hacia mercados clave como América Latina y Alemania.

Según ha informado la Diputación Foral de Bizkaia en un comunicado, Alex White es uno de los ponentes más destacados de las primeras confirmaciones de BIME Pro. CEO de The Next Big Sound, su empresa está considerada una de las más innovadoras de la industria musical y proporciona análisis de datos de música online con los que ha sido capaz de predecir el éxito de artistas como Iggy Azalea antes de que alcanzasen el top de las listas de ventas.

Ruth Barlow es directora de Beggars Group en Reino Unido y representa a cuatro grandes discográficas internacionales de renombre entre las que se encuentra XL Recordings, sello de Adele, Beck o Radiohead, entre otros.

Por su parte, Charles Caldas, CEO de Merlin, vela por el cumplimiento de los derechos de autor de los sellos discográficos independientes en las plataformas digitales, mientras que Rob Challice, de Coda Agency, ocupa un puesto prominente en la historia de la industria musical como representante en Europa tanto de talentos emergentes como de artistas consolidadas como Bon Iver o Imagine Dragons.

PRESENCIA DE AMÉRICA LATINA

El mercado latinoamericano, en crecimiento y en búsqueda de nuevas alianzas con Europa, es una de las grandes apuestas de BIME Pro también en esta edición, en la que vuelve a constituirse como el encuentro europeo con mayor representación de la industria musical de América Latina.

En la programación de BIME Pro se promoverán varias acciones de networking, además de las ya populares sesiones de speedmeeting, con el fin de tender puentes de colaboración entre los profesionales de la industria vizcaína, vasca, estatal e internacional que les permitan conocerse entre sí e iniciar procesos de trabajo. Los showcases volverán a ser una plataforma para dar a conocer a los talentos musicales que vienen a BIME.

En una clara apuesta por el emprendimiento y las nuevas generaciones y tras el éxito del año pasado, la feria celebrará nuevamente el BIME Start-Up Summit y el foro de empleo BIME Recruiting, dos eventos con entidad propia que apoyan la iniciativa empresarial y promueven la activación laboral, respectivamente. Además, dos iniciativas pioneras de BIME 2014, el Congreso de Festivales y el encuentro jurídico focalizado en la industria musical, volverán a tener lugar en la cita de 2015.

PASADA EDICIÓN

En 2014, se inscribieron 1.470 profesionales en BIME Pro. De ellos, el 40% fueron vascos, correspondiendo a los vizcaínos el 27% del total. El 14% de los profesionales procedieron de países europeos y el 5% del continente americano. Un total de 980 empresas participaron en las jornadas Pro, en las que tuvieron lugar 480 speedmeetings donde 65 empresas se reunieron con 140 profesionales.

Las conferencias fueron ofrecidas por 130 ponentes y 68 festivales acudieron al Primer Congreso de Festivales. Además, 70 proyectos se presentaron a BIME Start-up Summit y 21.000 personas asistieron a los conciertos de BIME Live, repartidas en las dos jornadas del festival.

Leer más acerca de: