Alonso pide que no se levanten "falsas expectativas" y dice que "nunca" aceptará la fusión de la Vital con BBK y Kutxa

Actualizado: jueves, 14 febrero 2008 15:17

VITORIA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP alavés, Alfonso Alonso, reclamó hoy que no se levanten "falsas expectativas" sobre el proceso de fusión de BBK, Kutxa y Caja Vital, y advirtió de que "nunca aceptaremos la fusión de la Vital con las demás cajas vascas".

El dirigente popular respondió, de esta forma, a través de un comunicado, a "las interpretaciones de algunos medios de comunicación" ante las declaraciones que realizó ayer en un acto en Bilbao, en el que defendió que la entidad alavesa "mantenga su personalidad" y reconoció que este planteamiento es "compatible" con otras estrategias "integradoras".

Alonso aseguró que sigue defendiendo la misma posición que "hace dos años evitó la desaparición de la caja de todos los alaveses". Por ese motivo, consideró una condición imprescindible "el mantenimiento de la entidad de ahorro alavesa, de sus órganos de gobierno, de su autonomía y de su Obra Social".

"A partir de ahí, podemos hablar, en pie de igualdad, de estrategias de actuación conjuntas, pero siempre después de aparcar la idea de la fusión", subrayó. Alonso recordó que el PP "es la voz de miles de alaveses que no quieren que desaparezca su caja", por lo que va a poner "todo su empeño para que eso no ocurra".

Además, recordó que el ministro de Economía, Pedro Solbes, subrayó ayer en Vitoria que "la eficiencia no siempre se corresponde con el tamaño".