Alonso (PP) cree que López "mantiene una pequeña 'vendetta'" contra Zapatero y "oculta los resultados del PSE-EE"

Actualizado: jueves, 26 mayo 2011 12:07

Recuerda "el batacazo" electoral de los socialistas vascos y dice que no puede utilizar como único 'chivo expiatorio' a Zapatero

BILBAO, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP en el Congreso y presidente del PP alvés, Alfonso Alonso, cree que el lehendakari, Patxi López, mantiene "una pequeña 'vendetta'" contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y a la vez, "desvía la atención sobre los resultados del PSE-EE" con la polémica en torno a la celebración de un posible congreso dentro del PSOE. En este sentido, ha recordado "el batacazo" electoral de los socialistas vascos y asegura que no puede utilizar sólo de 'chivo expiatorio' a Zapatero.

"Por una parte, es devolver la bofetada que le ha venido dando Zapatero en los acuerdos con el PNV. No parece que ello haya forjado una sólida amistad entre Zapatero y López. Es un poco de pequeña 'vendetta'", ha añadido.

Asimismo, considera que López, a la vez, "desvía la atención de los resultados del PSE-EE" que "también tiene que hacer una reflexión sobre qué es lo que le ha pasado y por qué ha perdido tantos apoyos, y el batacazo que se ha dado en el País Vasco".

"Y no puede utilizar como exclusivo 'chivo expiatorio' a José Luis Rodríguez Zapatero. Ahora bien, a mí lo que me parece es que, si los socialistas que andan revueltos y que andan en una revuelta contra Zapatero, no le quieren ya ni de secretario general y se lo quieren quitar de en medio en un Congreso extraordinario, lo que no puedo entender es por qué nos lo quieren mantener a todos los españoles durante un año más", ha aseverado.

En esta línea, ha precisado que "lo que ellos no quieren para su propia casa, lo imponen a todos los demás". "Tienen que hacer una reflexión de que este tiempo de ha acabado y que un año más de incertidumbre e inestabilidad, no conduce a nada", ha subrayado.

PSE-EE

Aparte que opinar que los socialistas vascos "han sido víctimas de una política errática en materia económica", ha opinado que "también han sido víctima de un discurso que, al final no se entiende". "Ellos estaban haciendo un discurso, que es el del cambio y del acuerdo que tenía con el PP, y de repente, se lanzaron a hacer un discurso contrario en vísperas electorales", ha recordado.

En esta línea, ha precisado que, "cuando uno no tiene un discurso sólido, que se entiende, que es el mismo, que se sabe que mantiene una línea y cae en esa suerte de vaivenes oportunistas, al final, el electorado no le percibe como una opción seria ni sólida y termina desmotivándose y desencantándose".

"En el caso del PSE-EE y el ejemplo paradigmático es el de Odón Elorza, ha mantenido un discurso exactamente contrario al que está haciendo hoy para intentar retener la Alcaldía. Eso no le entiende nadie. Le ha faltado solidez a su proyecto y a la capacidad de poder explicarlo", ha concluido.