Alonso (PP) cree que, "para ser coherente", el Gobierno vasco debería retirar el recurso interpuesto contra la LOMCE

Alfonso Alonso
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 0:38

BILBAO, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha considerado que tras el acuerdo alcanzado entre los Gobiernos central y vasco, que permite dejar el euskera y los Consejos Escolares al margen de la Ley de Mejora de la Calidad Educativa, el Ejecutivo de Urkullu, "para ser coherente", debería retirar el recurso interpuesto contra la LOMCE.

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Alonso ha calificado el acuerdo de "pacto institucional" y ha incidido en que, entre los Ejecutivos, hay "mucha más relación de la que parece cuando se oye a alguien que está hablando en una campa para los suyos".

Tras incidir en que el objetivo de la LOMCE es mejorar la calidad de la educación y los resultados de los alumnos para que "sean competitivos en el entorno europeo", Alonso ha negado que se busque "arrebatar la capacidad de gestión y quien tiene la competencia, que es el Gobierno vasco".

DISPOSICIÓN AL DIÁLOGO

En esta línea, ha manifestado que el Gobierno central ha tenido siempre disposición a dialogar, pero "nadie quería hablar con nosotros porque preferían estar en una posición radicalmente en contra, arrastrados por los prejuicios ideológicos de la izquierda y también del PNV".

En lo que respecta al acuerdo alcanzado entre los Ejecutivos central y vasco que permite dejar el euskera y los Consejos Escolares al margen de la Ley de Mejora de la Calidad Educativa, Alonso ha subrayado que, si se sientan a hablar, se puede llegar "a acuerdos razonables". "Hoy se llega a un acuerdo razonable y me parece que, si eso es así, lo que debería hacer el Gobierno vasco, para ser coherente, es retirar el recurso que ha interpuesto contra la LOMCE", ha añadido.

Tras remarcar que se está ante un "pacto institucional", ha añadido que "se viene hablando mucho entre los gobiernos" y, en ocasiones, "hay mucha más relación de la que parece cuando se oye a alguien que está hablando en una campa para los suyos".

"A la sociedad le gusta ver que los gobiernos acuerdan, que los distintos se entiendes y hay un diálogo que se dicen en los mítines para enardecer a la parroquia de uno", ha finalizado.

Leer más acerca de: