Alonso recuerda a Prieto que "el PP no es su adversario en el País Vasco"

Actualizado: jueves, 10 diciembre 2009 20:58

VITORIA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Alava, Alfonso Alonso, recordó hoy al secretario general del PSE alavés, Txarli Prieto, que "el PP no es su adversario en el País Vasco" y por ello le pidió "una reflexión para que entienda el nuevo tiempo político en el País Vasco, un tiempo de entendimiento".

En un comunicado, Alonso mostró su disposición a seguir colaborando con el PSE, pero advirtió de que debe producirse un cambio en la situación actual. "Queremos trabajar con el PSE. Creemos que la colaboración es posible, pero es necesario un cambio de actitud y que estén a la altura de las circunstancias"", indicó.

Por ello, instó a Prieto a que "deje de poner palos en la rueda del cambio, que respete al Partido Popular y se esfuerce en actuar con normalidad como un interlocutor válido". A su juicio, "la actitud del secretario general del PSE alavés demuestra que está con el pie cambiado y que está dedicado en cuerpo y alma a salvar sus pactos con el PNV". Alonso considera que "la actitud de Prieto sólo contribuye a debilitar el cambio político en el País Vasco".

"En política -continuó Alfonso Alonso- hay que saber anteponer el interés general a los intereses particulares o las cuestiones locales". Además, aseguró que "es Txarli Prieto el que aún tiene que demostrar que no es un obstáculo para el cambio en Alava" y por eso insistió en pedirle un "cambio de actitud".

También se refirió a la reciente sentencia sobre la presidencia de Caja Vital y en este sentido Alonso recordó que "la sentencia anula el acuerdo entre PNV y PSE para repartirse la Caja, por lo que ni Gregorio Rojo puede ser su presidente por haber expirado el plazo ni el presidente del PNV, Iñaki Guerenabarrena, puede seguir siendo vicepresidente de la entidad".