Actualizado 12/01/2012 19:20 CET

Alternatiba denuncia las "excusas" del Gobierno vasco ante el cierre del matadero Erralde de Durango (Bizkaia)

BILBAO, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Alternatiba ha denunciado las "excusas" del Gobierno vasco para justificar el cierre del matadero de Erralde en Durango (Bizkaia), decretado por el Departamento de Sanidad y Consumo para este sábado, 14 de enero.

En un comunicado, Amaia Agirresarobe, miembro de la Coordinadora Nacional de la formación de izquierdas, ha rechazado las "excusas" del Departamento de Sanidad y ha considerado "demostrada la sospecha" de los gestores del centro y del sindicato EHNE-Bizkaia, que afirman que "Lakua ha ordenado el cierre de Erralde a sabiendas de que cumple con la normativa sanitaria".

Agirresarobe ha recordado que ya en 2008 el matadero tuvo que cerrar cautelarmente durante cinco días tras una inspección de la Unión Europea, pero ha destacado que "fue precisamente Sanidad quien autorizó su reapertura tras subsanarse las deficiencias detectadas".

Alternatiba ha querido sumarse públicamente a las organizaciones que solicitan una moratoria para poder mantener abierto Erralde hasta la construcción de un nuevo matadero en Berriz.

Por último, Agirresarobe ha remarcado el papel "estratégico" del matadero de Durango para el sector ganadero de Bizkaia, "que se resentirá gravemente si cumplen la amenaza de cierre dentro de dos días, sin olvidar la merma en la calidad y el aumento de precio que sufrirán los consumidores al acabar con el único matadero de Bizkaia".

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  2. 2

    El Gobierno elimina el recorte del 20% en las retribuciones de los militares en la reserva a los 63 años

  3. 3

    Gloria Camila manda un mensaje a Asraf tras su actitud con Isa Pantoja

  4. 4

    El dañado radiotelescopio de Arecibo se viene abajo

  5. 5

    Andalucía aprueba una nueva oferta de empleo público "récord" para el SAS con 4.374 plazas