Los alumnos de la ESO podrán estar en el patio sin mascarilla manteniendo la distancia de seguridad de 1,5 metros

Archivo - Colegio público en Bilbao
Archivo - Colegio público en Bilbao - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: viernes, 8 octubre 2021 12:15

BILBAO, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los alumnos de la ESO podrán estar en el patio sin mascarilla si se mantiene la distancia de seguridad de 1,5 metros, para la ingesta de alimentos y bebidas y para la realización de ejercicio intenso, según se recoge en el nuevo protocolo de medidas preventivas frente a la covid-19 en centros educativos de la Comunidad Autónoma Vasca para el curso
2021/22 dado a conocer este viernes por el Departamento vasco de Educación.

Según recoge el nuevo protocolo, la distancia de seguridad pasa de 1,5 metros a 1,2 metros dentro de las instalaciones del centro educativo.

En Educación Infantil no hay cambios, de forma que se mantiene la estructura de grupo de convivencia estable (GCE), mientras que en Educación Primaria se mantienen en el aula los subgrupos de trabajo (grupos de 4-5 personas que trabajan juntas, sin mantener la distancia de seguridad de 1,2 metros). Se trata de subgrupos estables, en principio para un trimestre.

Para los alumnos de Primaria, en los recreos se mantiene el uso de la mascarilla y la novedad es que en el recreo al aire libre se permitirá la interacción entre el alumnado del mismo nivel educativo.

En cuanto a la ESO, se extiende la organización de subgrupos de trabajo al ciclo superior de la ESO, con la misma organización que en el primer ciclo de la ESO y en Primaria.

Los estudiantes de la ESO podrán estar en el patio sin mascarilla si se mantiene la distancia de seguridad de 1,5 metros, para la ingesta de alimentos y bebidas y para la realización de ejercicio intenso.

(Habrá ampliación)