4 de abril de 2020
 
Actualizado 23/01/2015 15:50:03 +00:00 CET

Amenaza con un hacha al encargado de una tienda

SAN SEBASTIÁN, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Un varón de 43 años de edad ha sido detenido en Errenteria por un delito de robo con intimidación después de que esgrimiera un hacha en un comercio de la localidad y amenazara al responsable y a un cliente.

   Al abandonar el establecimiento, arrojó pintura con un spray, lo que afectó al local y a un vehículo estacionado en la zona.  Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, sobre las ocho y media de la tarde del jueves, la Ertzaintza tuvo conocimiento de que un individuo había amenazado con un hacha al encargado de una tienda ubicada en el barrio de Alaberga en Errenteria.

   La víctima explicó a los agentes que el implicado había accedido al interior del establecimiento y había solicitado una bebida alcohólica. Al responderle que no dispensaban alcohol, sacó el hacha, llegando a intimidar también a un cliente para que le hiciera entrega del teléfono móvil que portaba. Este último se enfrentó al individuo y pudo arrebatarle el arma.

   Antes de darse a la fuga, el individuo mostró un spray de pintura, que esparció por el local, lo que afectó, además, a un vehículo aparcado junto a la tienda. Otra patrulla de seguridad ciudadana localizó poco después al autor cerca del barrio de Iztieta, donde fue detenido.

   El arrestado, que presenta seis detenciones anteriores, mantuvo una actitud violenta hacia los agentes. En la mañana de este viernes ha sido puesto a disposición judicial.

Lo más leído

  1. 1

    Un fármaco antiparasitario logra matar al coronavirus en 48 horas

  2. 2

    Detenido un hombre en Moratalaz que intentó rajar a varios agentes con dos catanas al grito de "Yo soy Dios"

  3. 3

    Vox no apoya retirar dietas a los diputados por 'parón' de actividad porque siguen teniendo gastos

  4. 4

    Sánchez decidirá si amplía el estado de alarma según criterios sanitarios

  5. 5

    Indra retira su actual propuesta de ERTE y rebaja salarial por el brote de Covid-19