AmiArte defiende el arte como "compañero de viaje" para personas que sufren "graves problemas"

Publicado: miércoles, 30 noviembre 2016 21:36

El pianista Fabio Álvarez ha ofrecido en el Teatro Campos un concierto solidario a favor de esta asociación

BILBAO, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La directora de AmiArte, Bego Intxustegi, ha afirmado, con motivo del concierto solidario ofrecido por el pianista Fabio Álvarez a favor de esta asociación sin ánimo de lucro, que el arte es un "compañero de viaje" para personas que sufren "graves problemas".

Estas manifestaciones han sido realizadas en el Teatro Campos de Bilbao, donde Fabio Álvarez ha interpretado obras de Mompou, Beethoven, Liszt, Debussy y Crumb.

Toda la recaudación irá destinada a AmiArte, ya que se trata de un concierto solidario a favor de esta asociación sin ánimo de lucro que, como Taller de Creación Artística interdisciplinar, tiene como objetivo ayudar a personas en situación de vulnerabilidad o exclusión social a través de la creación artística como forma de "prevención, tratamiento e integración social".

Su directora, Bego Intxaustegi, ha mostrado su agradecimiento a la Fundación Gondra Barandiarán, al Ayuntamiento de Bilbao y a Fabio Álvarez que "ha venido de Nueva York solo para deleitarnos con este concierto de piano".

Intxaustegi ha explicado que en AmiArte apoyan a personas que viven con "graves problemas" como enfermedad, paro, pobreza extrema, inmigración, violencia de género, refugiados políticos y niños de madres solas sin recursos", todas ellas "personas que tienen mucho que enseñarnos y aportar a la sociedad".

"Somos un espacio de protección en cierta medida y de formación, en castellano, matemáticas, informática, apoyo en salud, gestión, talleres de creación, reconocimiento de estudios y titulaciones para abrir caminos de futuro", ha indicado Intxaustegi, que ha recordado que tienen también dos pisos, uno de hombres y otro para mujeres con niños.

Intxaustegi ha subrayado que el Arte es "nuestra opción, nuestro compañero de viaje, esa comunicación sin palabras y universal" y ha destacado que en AmiArte se crean "trayectos personales y espacios de luz y esperanza para lograr una vida mejor". "El Arte es un buen mediador entre la persona y sus conflictos existenciales", ha añadido.