BILBAO 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
La amplia afluencia de vehículos con motivo de la operación salida de vacaciones está originando fuertes retenciones en algunos puntos del País Vasco como en el peaje de la AP-8, en Irun sentido Bilbao, en Elgoibar y Armiñón, entre otros.
En concreto, pasadas la diez de la mañana se registraban retenciones de 7,5 kilómetros en la AP-8, en el peaje de Irun (Gipuzkoa), sentido Bilbao. También en la AP-8, a la altura de Elgoibar había unos ocho kilómetros de recepción, ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.
Otro de los puntos con problemas de tráfico era el nudo de Armiñón, en Álava, donde se contabilizaban retenciones de tres kilómetros y otros cuatro en la AP-1, en Etxabarri-Ibiña.
Por otro lado, a consecuencia de la alta afluencia de vehículos todas las áreas de servicio de la AP-8 en Hernani, Itziar y Oiartzun están colapsadas, por lo que, de manera puntual, se procede a cerrar el acceso a las mismas.