Publicado 25/02/2021 17:58CET

Ana Belén protagoniza este fin de semana 'Eva contra Eva' en el Teatro Arriaga

Ana Belén en 'Eva contra Eva'
Ana Belén en 'Eva contra Eva' - TEATRO ARRIAGA

BILBAO, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Arriaga de Bilbao acogerá desde este viernes y hasta el domingo 'Eva contra Eva', una versión teatral "muy libre" de la película 'Eva al desnudo' de Joseph L. Mankiewicz, que dirige Silvia Munt y protagoniza Ana Belén.

El Arriaga ofrecerá tres funciones de la obra, una cada día a las siete de la tarde. Según ha destacado, Ana Belén, "una de las grandes figuras de la escena teatral y musical española", es la protagonista principal de 'Eva contra Eva', que muestra a dos actrices de dos generaciones distintas (encarnadas por la propia Ana Belén y Mel Salvatierra), que deben interpretar a un mismo personaje.

El montaje está dirigido por Silvia Munt y su dramaturgia, de Pau Miró, está inspirada en el filme 'Eva al desnudo' (titulado en su versión original All about Eve), de Joseph L. Mankiewicz. Además de las dos actrices, la obra suma los papeles del director (interpretado por Javier Albalá), el crítico (al que da vida Manuel Morón) y la representante (Ana Goya).

"En sus conversaciones y relaciones, los cinco utilizan el teatro para hablar de la vida y la vida para hablar del teatro. Se entregan en esta profesión con tanta intensidad y devoción que, a menudo, pierden la capacidad de reírse de sí mismos. Y es en la excesiva trascendencia que otorgan a sus vulnerabilidades, convertidas en simples vanidades, donde encontramos también comedia", han destacado desde el Arriaga.

Para leer más