Andoain (Gipuzkoa) ayuda al sostenimiento de una escuela de educación primaria en Kenia

Escuela en Kenia
MCSPA
Publicado 12/01/2019 13:19:29CET

SAN SEBASTIÁN, (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Andoain (Gipuzkoa) ha aprobado destinar una partida de 4.000 euros al proyecto de convenio en Derandein Fundazioa y la Comunidad Misionera San Pablo apóstol en Turkana, para el mantenimiento en condiciones óptimas de una escuela de educación primaria en esta región de Kenia.

Según han informado fuentes de Derandein Fundazioa a Europa Press, en el año 2011, el Departamento de Educación del Gobierno keniano inició la escuela primaria en Ko-kuselei, pero de una forma muy precaria, sin edificios, ni materiales, ni maestros suficientes.

Por esta razón, la Comunidad Misionera San Pablo apóstol ha asumido el patrocinio de la escuela St. Joseph Kokuselei Primary School para, en cooperación con los estamentos oficiales, poder ofrecer una educación primaria "digna y adecuada a los estándares del resto de Kenia".

La Comunidad Misionera ha aportado la construcción de cuatro aulas, tres oficinas, un comedor, una cocina y un almacén, unas duchas y baños y una casa para profesores. Por su parte, la oficina pública de Educación se ha comprometido con la alimentación diaria de los niños, ha construido tres aulas más y cubre el sueldo de tres profesores cualificados.

Los padres de familia, por su parte, se comprometen a participar activamente en las reuniones de padres y con los profesores, a adquirir el uniforme y a contribuir para la compra de útiles de limpieza.

Los fondos de la subvención del Ayuntamiento de Andoain se destinarán a la reparación de tres aulas en malas condiciones, a la mejora y mantenimiento del sistema de luz y electricidad de la escuela y a la contratación de un maestro permanente para la escuela y de dos más durante los periodos de vacaciones para ofrecer refuerzo escolar a los estudiantes.

También serán destinados a la plantación de árboles frutales en el terreno de la escuela y a la formación de padres, estudiantes y comité escolar a través de talleres y jornadas.

Contador