VITORIA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El diputado general de Álava, Javier de Andrés, ha mostrado su deseo de que el PSE-EE "se incorpore a buscar una solución conjunta" para la armonización fiscal. No obstante, ha manifestado también su preocupación ante la posibilidad de que los socialistas "renuncien" a una solución conjunta, "como han hecho Bildu y la Diputación de Gipuzkoa".
De Andrés, durante la rueda de prensa celebrada este martes para presentar los acuerdos alcanzados en el Consejo de Diputados, ha afirmado que las conversaciones respecto a la armonización fiscal "siguen abiertas".
"Mantengo mi optimismo y mi deseo de que consigamos una armonización fiscal, aunque es verdad que Gipuzkoa lo está poniendo más difícil, en la medida en que parece haber renunciado a ese propósito", ha manifestado el diputado general alavés.
De Andrés ha asegurado que "la solución conjunta es posible", ya que tanto desde la Diputación como desde el PP se muestran dispuestos a buscar una "línea de entendimiento".
En este sentido, el diputado general ha querido aclarar que no se van a tomar decisiones unilaterales. "No nos vamos mostrar dogmáticos ni intransigentes porque sabemos que tenemos un país plural, con diversidad de representación política, y lo que hace falta en estos momentos es sumar fuerzas", ha indicado.
Ante la perspectiva de futuro, De Andrés ha explicado que se espera tener "muy avanzado" un acuerdo general en las próximas dos semanas. "Para eso estamos trabajando, las líneas siguen abiertas y tengo confianza en que logremos ese entendimiento", ha concluido.