De Andrés (PP) tiene la "convicción" de que la corrupción en Álava fue "una decisión concertada del PNV"

Actualizado: jueves, 27 enero 2011 13:18

VITORIA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Álava, Javier de Andrés, ha asegurado este jueves que tiene "la absoluta convicción" de que la presunta trama de corrupción en este territorio respondió a "una decisión concertada dentro del PNV", por lo que ha afirmado que el líder de ese partido en Álava, Iñaki Gerenabarrena, "se basta" para "denigrar" a dicha formación.

De Andrés, en una rueda de prensa en la sede de su partido en Vitoria, ha respondido a la decisión de la ejecutiva alavesa del PNV de demandarle por injurias y calumnias por unas declaraciones en las que criticó a la formación 'jeltzale' por los presuntos casos de corrupción y espionaje en los que están imputados una quincena de ex cargos y militantes del PNV.

En aquella ocasión, De Andrés aseguró que "el PNV en Álava es un partido que no cumple las reglas del juego, es un partido del que ya sabemos que ha cometido extorsión a empresarios y que ha realizado un cobro fraudulento de dinero público".

Este jueves ha atribuido la demanda anunciada por el PNV a un intento de buscar "un enemigo externo" y de perjudicarle de cara a las próximas elecciones forales, en las que concurre como cabeza de lista del PP para la Diputación alavesa.

Además, ha asegurado que tiene "la absoluta convicción" de que la presunta trama de corrupción en este territorio respondió a "una decisión concertada dentro del PNV", por lo que ha afirmado que el líder de ese partido en Álava, Iñaki Gerenabarrena, "se basta" para "denigrar" a dicha formación.

(Habrá ampliación)