Andueza (PSE) aplaude que se hayan aprobado los Presupuestos "más expansivos, inversores y sociales" que ha habido nunca

Eneko Andueza, secretario general del PSE-EE
Eneko Andueza, secretario general del PSE-EE - PSE
Europa Press País Vasco
Publicado: jueves, 23 diciembre 2021 15:26

BILBAO 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PSE-EE y líder de los socialistas vascos, Eneko Andueza, ha aplaudido que este jueves Euskadi cuente ya con los Presupuestos "más expansivos, inversores y sociales" que ha habido "nunca".

El pleno de la Cámara ha aprobado hoy las cuentas de 2022, que ascienden a 13.107 millones de euros y que han salido adelante con el apoyo del PNV y el PSE--EE, el voto en contra de Elkarrekin Podemos-IU, PP+Cs y Grupo Mixto-Vox, y la abstención de EH Bildu, formación que el pasado 1 de diciembre cerró un acuerdo con el Ejecutivo autonómico en torno a los presupuestos.

A través de las redes sociales, Andueza ha destacado que el Parlamento ha aprobado estas cuentas con el voto favorable de los dos partidos de que conforman el Gobierno, PSE-EE y PNV.

En este sentido, ha puesto en valor que sean las "más expansivas, inversoras y sociales" que ha habido "nunca" en la Comunidad Autónoma Vasca, y ha remarcado que ocho de cada diez euros se destinen a gasto social.

Asimismo, ha explicado que cuentan con un 50% más de inversión pública "para relanzar la economía, apuestan por el empleo de calidad (20%) y la I+D+i (10%), destinan 1.984 euros por persona a gasto sanitario y 349 millones a medidas anticovid".

Contenido patrocinado