Publicado 29/12/2021 11:56CET

Andueza recuerda a Aldaya, cuyo secuestro "sirvió para azotar conciencias y movilizó" a la sociedad frente a ETA

EL secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, en rueda de prensa en Bilbao
EL secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, en rueda de prensa en Bilbao - PSE-EE

BILBAO, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, ha querido tener este jueves un "recuerdo cariñoso" para el empresario vasco José María Aldaya, fallecido este martes a los 80 años, cuyo secuestro a manos de ETA "sirvió para azotar conciencias y movilizó" a la sociedad frente a la banda.

Aldaya sufrió el segundo más largo de ETA tras el de José Antonio Ortega Lara, al permanecer en cautiverio durante 341 días, desde el 8 de mayo de 1995 al 14 de abril de 1996. El secuestro provocó numerosas movilizaciones sociales para exigir su liberación.

Andueza, que ha comparecido en una rueda de prensa en Bilbao para realizar un balance del año, ha comenzado su intervención con "un cariñoso" recuerdo al industrial fallecido. "Ayer perdimos a una persona que sufrió el acoso del terrorismo, que sufrió un secuestro, que sirvió también para azotar conciencias y para empezar, de alguna manera, a movilizar, de alguna manera, a la sociedad vasca frente a ETA", ha destacado.

El líder del PSE-EE ha aprovechado la ocasión para enviar "un abrazo sincero" a los familiares y allegados de José María Aldaya, y tener un "recuerdo cariñoso" hacia el empresario.

Contador

Para leer más