La aprobación del proyecto URA en Getxo permitirá la ejecución de medidas urgentes para evitar inundaciones en el Gobela

Europa Press País Vasco
Actualizado: viernes, 30 enero 2009 18:30

BILBAO 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La aprobación hoy en el pleno del Ayuntamiento vizcaíno de Getxo del proyecto URA para el río Gobela posibilitará la ejecución de las medidas urgentes anunciadas en diciembre para evitar inundaciones.

Según informó el Consistorio getxotarra, el pleno del Ayuntamiento aprobó hoy, por unanimidad, a propuesta de la Comisión Especial de Inundaciones, el Proyecto de acondicionamiento hidráulico y recuperación Ambiental del río Gobela elaborado por la la Agencia Vasca del Agua, URA, con una modificación que afecta a la zona del Antiguo Golf de Las Arenas.

Dicha modificación se refiere a la propuesta para cubrir parcialmente el cauce del Gobela, en el tramo comprendido entre la calle Villa de Plencia y la entrada a la estación del Metro de Gobela.

El Ayuntamiento explicó que las medidas urgentes consisten en la sustitución de los puentes de Leioako Etorbidea, Jolaseta y Salsidu y en el ensanchamiento del cauce en las zonas de Salsidu, Getxo I, Fadura y Neguri Langile, trabajos que podrían comenzar en verano y finalizar en un año.

Todos los partidos políticos representados en la Corporación agradecieron a los vecinos su comportamiento "ejemplar" desde que ocurrieran las inundaciones en el pasado mes de junio. Del mismo modo, reconocieron que con la aprobación del proyecto "no se soluciona definitivamente el problema de las inundaciones", pero se da "un paso efectivo y necesario para avanzar hacia la solución, un punto y seguido para continuar trabajando en esa línea".

Contenido patrocinado