VITORIA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ejecutivo autónomo acordó, en su reunión del Consejo de gobierno, la emisión de deuda pública de Euskadi por un importe de 186 millones. Además, también aprobó la formalización de operaciones de endeudamiento en forma de préstamos por un volumen de 175 millones.
En un comunicado, el Ejecutivo precisó que el volumen de la deuda emitida asciende a 186 millones de euros. Esta emisión se formalizará a 11 de diciembre de 2009 y tendrá un plazo de amortización de 15 años. El Gobierno indicó que la colocación de las obligaciones será institucional y será representada por el Servicio de Anotaciones de la Bolsa de Bilbao.
Por otra parte, el Gobierno vasco acordó la formalización de operaciones de endeudamiento en forma de préstamos por un volumen total de 175 millones de euros. Las modalidades de estos préstamos autorizados serán de carácter bilateral, sindicados o schuldsheim.
El Ejecutivo autónomo precisó que la fecha del la formalización estará enmarcada en el mes de diciembre y los plazos de operaciones serán de entre 5 y 15 años.