Aprobados 200.000 euros para impulsar la red de equipamientos juveniles en el ámbito local

Actualizado: martes, 26 junio 2012 17:48

BILBAO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno vasco ha aprobado la Orden de la consejera de Cultura por la que se regula el régimen de otorgamiento de subvenciones a entidades locales y entidades supramunicipales de carácter local de la Comunidad Autónoma de Euskadi para impulsar la red de equipamientos juveniles en el ámbito local correspondiente al año 2012. Los recursos económicos destinados a esta finalidad ascienden a 200.000 euros.

Según ha informado el Ejecutivo autónomo, el Departamento de Cultura comparte con otras Instituciones la labor de fomento de la actividad en materia de juventud de la Comunidad Autónoma. A tal fin establece, a través de la presente Orden, los cauces para hacer efectivo su apoyo a entidades locales y entidades supramunicipales de carácter local del País Vasco, al objeto de impulsar la red de equipamientos juveniles en el ámbito local, tanto desde el punto de vista de su construcción como de la ampliación o mejora de los equipamientos ya existentes.

Para esta orden subvencional se destinan 200.000 euros, a la que podrá acogerse cualquier entidad local de Euskadi con entidad jurídica propia, y las mancomunidades o entidades supramunicipales con personalidad jurídica propia formalmente constituidas por varios municipios del País Vasco, conforme a la normativa vigente.

Tales entidades supramunicipales deberán ostentar, de conformidad con lo que dispongan sus estatutos, capacidad y objeto idóneos para acometer en su ámbito de actuación los correspondientes proyectos, no pudiendo ser destinatarias de las subvenciones las entidades supramunicipales constituidas por varios municipios en cuyos estatutos no figure la política juvenil como competencia de la entidad supramunicipal.

Se considerarán subvencionables los gastos de elaboración de proyectos por parte de profesionales capacitados/as para obras de edificación, reforma, adecuación o ampliación de inmuebles destinados específicamente a acoger equipamientos para jóvenes entre 12 y 30 años, así como los gastos o coste de ejecución de tales obras durante el ejercicio 2012.

En todo caso, los proyectos deberán contar, como mínimo, con una financiación propia de la entidad solicitante del 30 por ciento del coste. El plazo de presentación de solicitudes al amparo de la presente convocatoria será de un mes a contar desde el día que surta efectos la Orden.