Aralar exige a López que presente de forma directa en el Parlamento lo presentado en Lehendakaritza

Europa Press País Vasco
Actualizado: jueves, 14 enero 2010 21:49

BILBAO 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Aralar ha decidido solicitar la comparecencia del lehendakari, Patxi López, ante el Parlamento vasco, porque no le parece "de recibo" que siga haciendo política "de cara a los medios y no en las instituciones". Por ello, en una petición conjunta con el grupo Eusko Abertzaleak, ha reclamado que presente ante la Cámara el documento con las prioridades de su Ejecutivo para 2010, para poder debatir y rebatir los temas expuestos, "que es para lo que está el Parlamento".

En opinión de la portavoz de Aralar, Aintzane Ezenarro, lo que López ha presentado como un nuevo contrato social entre vascos, es un "compendio de medidas que ya se estaban ejecutando en los distintos departamentos del gobierno, acompañado de literatura, que pretende responder a las diferentes voces que le han acusado de no tener un proyecto global de país". En ese sentido, Ezenarro cree que "no hay nada nuevo" en lo que López presentó hoy en Lehendakaritza.

En un comunicado, Ezenarro destacó que "incluso en la introducción del documento hable de que, palabras textuales, 'pasados ocho meses desde nuestra llegada al Gobierno, toca vislumbrar el proyecto de futuro que tenemos para este país'". "Esto tocaba hacerlo al principio de legislatura, que es precisamente lo que hemos reivindicado desde la oposición, pero que sigue sin hacer", manifestó.

La portavoz de Aralar reprochó que López "pasa muy por encima" sobre el tema de la crisis económica y sobre el paro. "No habla del número de parados que tenemos en este país a raíz de la crisis", indicó.

En cuanto al proyecto de país, Ezenarro criticó que López "no haga ni una sola mención a cuál es el proyecto de país en términos políticos". "No quiere hacer un proyecto en término identitarios, pero sigue sin aclarar cual cuál es su propuesta de convivencia normalizada y de esa manera esconde, una vez más, uno de los problemas más persistente que tenemos en este país", concluyó.

Contenido patrocinado