SAN SEBASTIÁN 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Aralar en las Juntas de Gipuzkoa, Rebeka Ubera, ha afirmado que el sistema de financiación de las infraestructuras viarias guipuzcoanas no debe suponer "una penalización económica para los usuarios".
En un comunicado, Ubera ha señalado que el sistema de financiación de las carreteras guipuzcoanas "tiene que terminar con la discriminación que sufren los usuarios, en base al lugar en el que residen y trabajan", y, por otra parte, "no puede suponer una penalización económica excesiva para las personas que utilizan estas vías".
Además, ha apuntado que hay que tener en cuenta a los transportistas. "Estamos en una zona de paso de mercancías y eso quiere decir que los vehículos pesados que transitan por nuestras vías también tienen que aportar de cara al mantenimiento de las mismas", ha señalado.
Asimismo, ha considerado que "los transportistas del territorio y el transporte internacional de mercancías no se pueden tratar de la misma forma", por lo que "habrá que buscar la forma de incluir estos parámetros a la hora de establecer el nuevo sistema".