Aralar insta al Ayuntamiento de San Sebastián a crear un espacio que "revise y visibilice" las distintas violencias

Actualizado: jueves, 10 mayo 2012 21:00

SAN SEBASTIÁN, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Aralar ha instado al Ayuntamiento de San Sebastián a crear un espacio que "revise y visibilice" las distintas violencias sufridas por la sociedad donostiarra en la Guerra Civil y la dictadura franquista, la ejercida por grupos como "el GAL, BE, ETA, fuerzas policiales y parapoliciales" y también la de género.

En un comunicado, Aralar ha reclamado la necesidad de "trabajar todos los derechos humanos de todas las personas". En este sentido, ha propuesto crear "un espacio amplio, participativo y diverso que trabaje los derechos humanos de todas las personas", para que San Sebastián sea "un referente de la no violencia y de las vías civiles y políticas que Euskal Herria reclama".

De este modo, ha emplazado a la ciudadanía y al Ayuntamiento donostiarra a crear un espacio "que revise y visibilice las violencias sufridas por la ciudadanía donostiarra en los años de la Guerra Civil, la dictadura franquista y la ejercida por grupos como el GAL, BE, ETA, fuerzas policiales y parapoliciales".

A su juicio, también deberá incluir la violencia sufrida por las mujeres y por los colectivos diferenciados dado su origen u opción sexual.

Aralar ha señalado que esta Comisión "abierta" de Derechos Humanos que propone tendría que revisar también "la retirada de las 24 calles o plazas dedicadas a la monarquía, 49 a la religión católica, y más de dos docenas dedicadas a militares".