VITORIA 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Aralar, Aintzane Ezenarro, denunció hoy "la inconcreción" de la consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta, al anunciar que formará como cuidadores a 300 perceptores de la Renta de Garantía de Ingresos, con el fin de mejorar su empleabilidad, sin precisar la forma en que llevará a cabo dicha iniciativa.
En un comunicado, Ezenarro lamentó que Zabaleta "no ha aclarado si la formación para crear los 300 empleos correrá a cargo del Departamento de Educación o del de Empleo y Asuntos Asociales".
Ante esta situación, Aralar ha registrado una interpelación para que la consejera explique en el pleno del Parlamento vasco "cómo y cuándo pretende llevar a cabo dicho programa". En opinión de Ezenarro, "la consejera se limitó a lanzar la idea, sin dar ningún tipo de concreción".
"No ha aclarado cómo se llevará a cabo la elección de esas 300 personas, ni tampoco cuál será el plan de formación; ni siquiera en qué puestos de trabajo se colocarían", censuró. Aralar pretende que Zabaleta explique "cómo se llevará a cabo dicho plan y cómo se elegirá a las personas que participarán en el curso de formación".
Ezenarro subrayó que "a día de hoy aún no sabemos en manos de qué departamento recaerá la formación de empleo de esas 300 personas". "Es totalmente necesario que antes de anunciar este tipo de medidas se concreten más dichos planes, más aún cuando cada vez hay más personas que se están quedando sin trabajo", añadió.
De todas formas, precisó que no se opone a la puesta en marcha de este programa, puesto que, según recordó, "Aralar ya reclamó durante la campaña, y también tras las elecciones, la necesidad de crear empleo en el área social, por el doble sentido de la creación de puestos de trabajo y de la mejora de los servicios públicos".